7 de agosto de 2008

Ronda Histórica

Sevilla, dicen, es la construcción de un sueño. Claro, la construcción del sueño de nuestro Alfredo Sánchez Monteseirín, que ha preferido en lugar de irse de vacaciones como todo hijo de vecino dejarnos un agosto ‘movidito’ en la ciudad protagonizado por peatonalizaciones ya históricas como la de Asunción, dimisiones y la mejor de todas, sentidos únicos. Y mira tú que suerte que de las diez grandes avenidas que el Ayuntamiento allá por el año 2004 dijo pondría sentido único, a la primera que le ha tocado ha sido a la mía, a la Ronda Histórica.

Y es que parece ser que a partir del 24 de agosto tendremos que circular ya definitivamente en un sentido único desde la Barqueta hasta la Carretera de Carmona. Y esto no ha hecho más que empezar. La idea podría ser buena pero sólo podría si la medida anunciada se acompañara de otras medidas para compensar el tráfico en sentido contrario. Y esto, al menor por el momento, no es así. Ahora quienes queramos ir desde el Prado hasta Torneo no tendremos otro remedio que tomar la Carretera Carmona y las avenidas de la Macarena, muchas ya colapsadas en hora punta, que discurren en paralelo (Avenida de Llanes, Pío XII, Doctor Leal Castaño y Doctor Marañón).

Y si no, siempre nos quedará el transporte público, ese que dicen sí tendrá carriles en ambos sentidos. Ese Tussam para el que han anunciado una subida del 20% del bonobús para 2009. Ese servicio de taxi que no deja de aumentar sus tarifas. Y si no, siempre nos quedará ir al Ayuntamiento a pedir una paguita extra mensual para hace frente al gasto de gasolina de más que vamos a tener que consumir quienes habitualmente tomamos esta avenida. Y si no, siempre nos quedará el seguir pidiendo al Ayuntamiento que elimine de una vez por todas la doble fila, ya institucionalizada en muchas de nuestras calles.

A mi por el momento lo que me queda es esperar a que llegue a casa una de las 360 acreditaciones de acceso a los propietarios de los vehículos con aparcamiento privado en la zona, aunque dudo llegue antes del 24 de agosto, habida cuenta de que a día 7 de agosto aún estaba nuestro Consistorio elaborando la base de datos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola nos gustaria contar contigo para una entrevista para el programa protagonista Sevilla en Punto Radio. Te dejo las vías de contacto: 954460546, noztromos@hotmail.com

Híspalis dijo...

¿Has leído el mensaje anterior? No te hagas la despistá y llama anda...