25 de enero de 2010

Ahora ya no

Ole, ole y ole. Esto es seriedad y prestigio y lo demás tonterías. Que si ahora copio, que si ahora no copio. Pero qué jaleo que tienen que tener los ¿pobrecitos? estudiantes nuestros. Ante el revuelo suscitado por el nuevo reglamento de la Universidad de Sevilla, que permitía a los alumnos continuar realizando un examen aunque fuesen sorprendidos copiando, el Consejo de Gobierno de la US ha tenido que dar marcha atrás y acordar por unanimidad, en sesión extraordinaria, dejar sin efecto el controvertido artículo 20 de la 'Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas'.

Según explicó el rector, Joaquín Luque, esta decisión ha sido adoptada para evitar "más interpretaciones erróneas y para reafirmar el compromiso de la US con la recompensa al mérito y al esfuerzo, con la reprobación de conductas fraudulentas y con la alta valoración de la figura del profesor".

Ahí va, textual, el polémico artículo 20.2: “Sin perjuicio de las actuaciones o resoluciones posteriores que procedan, los estudiantes involucrados en las incidencias podrán completar el examen en su totalidad salvo en el caso de conductas que interfieran con el normal desarrollo del examen por parte de los demás estudiantes, en cuyo caso se procederá a la expulsión de los estudiantes involucrados de la dependencia donde el examen se lleva a cabo”.

¿Interpretación errónea? Ay, ay...

No hay comentarios: