Porque me cuesta estar callada. Porque aunque sepa el valor de contar hasta diez antes de hablar, aún no lo consigo. Y porque estoy cansada de soñar mi vida y no vivir mi sueño...
19 de enero de 2010
Vale copiar
Éramos pocos y parió la abuela. Es tan alto nuestro nivel educativo que qué mejor idea que la que ha tenido nuestra Universidad de Sevilla, hoy en boca de toda España. “Una norma garantista para evitar posibles abusos y arbitrariedades contra un derecho fundamental del universitario como es el de poder examinarse”. Ja ja. Así es como se ha definido desde la Universidad de Sevilla uno de los sueños de todo mal estudiante que se precie. Y es que ésta se ha convertido en el primer centro público español que ha regulado normativamente qué hacer cuando un profesor sorprende a un alumno copiando durante un examen. El alumno puede seguir con la prueba, aunque sea descubierto, sin ser suspendido de forma inmediata, ni ser expulsado del aula, y más tarde será una Comisión de Docencia del Departamento la encargada de analizar la situación caso por caso.
Pero bueno, ¿esto qué cachondeo es? ¿qué disparate es esto? A ver si lo que han querido es sacar una medida más para mejorar nuestras estadísticas de fracaso escolar y no nos estamos enterando de nada… ¿? Porque es que encima ahí no queda la cosa… las nuevas normativas también eximen al alumno de su obligación de asistir a clase y dicen literalmente que “no podrá ser penalizado” por dicho motivo. Y mientras tanto vemos como países como Francia prohíbe a quien copia presentarse a ningún examen en cinco años, pero claro, nosotros somos diferentes…
¿Pero qué clase de cultura estamos promoviendo? Porque está claro que con medidas como ésta la del estudio, el trabajo y el esfuerzo no es. Un examen no es sólo una prueba de conocimientos. También es una prueba de madurez y de integridad, pero parece que esto ya no tiene validez.
Porque no soy una mujer diez, una mujer perfecta. Porque no quiero serlo. Porque quiero decir que no quiero serlo. Porque espero no cansarme de decir lo que quiero y lo que no quiero. Porque somos muchas las que no queremos. Y porque, por qué no, ahora lo voy a expresar en este rincón.
-
EL PELUQUERO DE LAS PELICULAS ANTIGUAS
...
No falla. En la lista de los que hacían las películas que se rodaban en
cine de treinta y cinco milímetros...
SOR BÁRBARA DE SANTO DOMINGO
-
*Minarete orientado al cielo,*
*Rampas oscuras, el camino.*
*Campanas tocan sin aliento,*
*anunciando al firmamento*
*que la dulzura ha nacido.*
(José Cr...
Écija de Pura Raza
-
Os dejo con un documental lírico sobre la ciudad de Écija. Se trata de un
recorrido a caballo por los principales monumentos de la ciudad astigitana.
Este ...
Mi visión ante el 14-N
-
Hoy es un día complicado en España. Respeto profundamente a los que hacen
huelga general y además les entiendo perfectamente. Mi visión ante el 14-N
es o...
#JMJ (Jornada Mundial de la Juventud)
-
El pasado mes de agosto la capital de España acogió la ‘Jornada Mundial de
la Juventud’ (JMJ) bajo la visita del Papa Benedicto XVI. Una vez más,
Madrid ...
MUDANZA
-
Después de un cierre por motivos técnicos de Google, este blog se ha mudado
a la dirección
http://palabrascomolabios.blogspot.com
Allí os esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario